EL PODER DE LA ESTUPIDEZ

Autor: Livraghi, Giancarlo

Sección: C. SOCIALES - Sociología

EL PODER DE LA ESTUPIDEZ

EL PODER DE LA ESTUPIDEZ

9,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CRITICA
Publicación:
10/06/2010
Colección:
ARES Y MARES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Cuando van a cumplirse quinientos años del Elogio de la locura de Erasmo, resulta evidente que la humanidad no ha aprendido la lección y que la estupidez sigue dominando nuestro mundo. La única forma de combatirla con éxito es aprender a conocerla y esto es lo que trata de enseñarnos este agudo y divertido libro de Giancarlo Livraghi, experto de prestigio …

Cuando van a cumplirse quinientos años del Elogio de la locura de Erasmo, resulta evidente que la humanidad no ha aprendido la lección y que la estupidez sigue dominando nuestro mundo. La única forma de combatirla con éxito es aprender a conocerla y esto es lo que trata de enseñarnos este agudo y divertido libro de Giancarlo Livraghi, experto de prestigio mundial en los campos de la comunicación y la publicidad. El poder de la estúpidez, sintetiza todo lo que se ha dicho respecto a las leyes de Murphy, de Parkinson o de Cipolla; el principio de Peter Pan y el de la navaja de Henlon, más una colección de máximas, adagios y proverbios de todos los tiempos. Así nos inivta a enteder de qué manera, la estupidez aparece hoy asociada al poder, a la burocracia, a la guerra, a la tecnología (la enfermedad del Power Point), a la ciencia, al obscurantismo, etc. El libro es, además, una llave que nos abre muchas puertas y nos ofrece pistas y sugerencias para encontrar nuevos textos y materiales en la red.

Leer más

Más libros de Livraghi, Giancarlo

Más información del libro

EL PODER DE LA ESTUPIDEZ

Editorial:
CRITICA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-9892-103-8
EAN:
9788498921038
Nº páginas:
240
Colección:
ARES Y MARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Giancarlo Livraghi es licenciado en filosofía. Bilingüe en italiano e inglés, el centro de su atención ha sido siempre el estudio de la cultura humana y la comunicación. A lo largo de su vida profesional ha tenido importantes responsabilidades de gestión en empresas italianas e internacionales, y es autor de siete libros y cientos de artículos, centrados en especial en la comunicación y la estrategia empresarial. Su página web (en italiano, inglés y español) es http://gandalf.it.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar